HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Masacradores De Zinapécuaro Usaron Camioneta De Frituras; +100 Disparos Soltaron

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informa sobre los avances de los actos de investigación emprendidos con relación a los hechos registrados anoche en un palenque del municipio de Zinapécuaro, y que dejó un saldo de 20 personas sin vida y cuatro heridos.

De los trabajos de investigación realizados hasta el momento, se logró determinar que aproximadamente a las 15:00 horas, abrió sus puertas el palenque ubicado en el rancho El Paraíso, de la colonia Emiliano Zapata, sitio donde presuntamente se encontraban integrantes de una célula delincuencial que opera en la región Oriente de Michoacán.

En un momento determinado y una vez que había concluido la actividad, hasta las inmediaciones del Palenque arribó una camioneta de una empresa de frituras, de la que descendieron varias personas armadas y que vestían ropas de camuflaje; simultáneamente, se utilizó un camión de pasajeros que circulaba al exterior el inmueble, para realizar un bloqueo.

Una vez que ingresaron al recinto, los hombres accionaron armas de fuego en contra de los asistentes, entre ellos, el propietario del recinto, Abiel A., de 59 años, y el hijo de éste, Salvador A., quienes murieron en el lugar, al igual que otras 17 personas.

En esa agresión resultaron lesionadas cinco personas, una de las cuales murió en el trayecto a un nosocomio.

Tras el ataque, los responsables se retiraron en vehículos diferentes, dejando abandonada la unidad de la empresa comercial, de la que se determinó había sido robada con violencia el pasado 24 de marzo,  a la altura de la comunidad El Salitre Labrador, en el Estado de México.

Durante la inspección practicada en el lugar, se ubicaron 15 vehículos de diferentes tipos y modelos, en uno de los cuales, presuntamente relacionado con las personas que sufrieron la agresión, se localizó indumentaria y calcomanías con el logotipo de una célula criminal.

Asimismo, se localizó un oficio signado por  la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, fechado el 8 de marzo de 2022 en Tultitlán, Estado de México, y en el que “avisa”, sobre  la realización de un torneo  consistente en 40 peleas de gallos sin apuesta, organizado con fines de selección de genética. Este documento entregado el 9 de marzo en el Ayuntamiento de Zinapécuaro, ya es verificado ante las instancias correspondientes para determinar su autenticidad.

También se recolectó más de una centena de casquillos percutidos calibre 7.62 y .223, así como una granada calibre .40 mm.

Hasta esta tarde, ante la Fiscalía han sido identificados  Abiel A., Salvador A., José Andrés M., José H., Erik Salvador M., Daniel E., Melissa S., y Damián M.

De igual forma, se localizaron documentos que infieren la identidad de dos más y que corresponden a Federico L., y Olivar M.

Con relación a estos hechos, y en apego al debido proceso,  la Fiscalía ya cuenta con el apoyo y colaboración de autoridades federales, a efecto de continuar con las tareas de investigación para identificar y llevar a los responsables ante los tribunales.

Botón volver arriba