HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla: Prensa Malinterpretó Declaración De Embajador USA Sobre Morelia Corazón Del Narco

El gobernador de Michoacán señala que lo que declaró Ken Salazar fue mal interpretado por los periodistas.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ ffp

Luego de que Morelia fuera señalada en un evento público por Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, como «corazón» de operaciones de grupos del crimen organizado, el gobernador de Michoacán aseveró que el diplomático no dijo lo que dijo y lo minimizó a malas interpretaciones de la prensa.

A las frases del embajador Salazar respecto de que la capital michoacana es centro de operaciones, al externar que

«Cuando se ve lo que está pasando en Morelia es como un corazón ¿no? El río que cruza por ahí, es como la vena grande del corazón ahí, en Michoacán, se pude controlar la violencia, pero la violencia, los delincuentes, los cárteles, no reconocen las fronteras políticas…» , Ramírez Bedolla expuso que la nota fue mal interpretada.

«El día de ayer empezó a circular, y varios medios lo replicaron, la cabeza de nota que dió la periodista de Foro TV, la cabeza vende mucho, es muy impactante, declara Ken Salazar, nuestro amigo, pero ya cuando escuchamos, el señor embajador nunca dijo lo que señala la cabeza de la nota», explicó el gobernador en rueda de prensa esta mañana en Casa Michoacán.

Al ahondar brevemente en ese tema, el gobernador Bedolla quiso enfatizar que las declaraciones de Salazar son solo una explicación más de temas que ya se había hablado entre ellos, como el tema de las fronteras, la ubicación del estado al centro de la Región Bajío y que es importante hacer alianza con otros estados para la creación de una región de paz, principalmente por como se mueven las células criminales.

«Un solo estado no puede, porque luego los delincuentes delinquen aquí pero viven allá en otro estado o tienen nombre de acá pero están en otro estado, nada más tienen el nombre de Michoacán pero operan en otro estado,  está situación se conoce y yo creo es lo que hizo referencia el embajador, según escucho, pero no lo que dice la cabeza, es que Michoacán está en el centro con seis estados, es toda la región», continuó diciendo el ejecutivo estatal.

Al final de su explicación de lo que para él quiso decir el embajador estadounidense le envió un saludo a su «amigo», y espera que pronto se puedan reunir de nuevo para poder continuar hablando de las estrategias de seguridad.

«Envió saludos al embajador y deseo vuelva a Morelia, por lo que escuché señala varias cosas de las que platiqué con él, me da satisfacción que el embajador comprenda y esté en la misma dinámica en la estrategia de seguridad con estados», señaló Ramírez Bedolla. El embajador en diversas ocasiones ha señalado a Michoacán como uno de los estados más conflictivos de México, e incluso de visita a Uruapan hace unas semanas atrás para verificar medidas de seguridad en torno a la exportación de aguacate, hizo el llamado a los ciudadanos americanos a qué no vengan como turistas a la entidad

Botón volver arriba