HARDNEWSMICHOACÁN

Ataque A Base De Policías Es Un Hecho Aislado: Alcalde De Sahuayo

Alcalde señala que ataque a policías es un hecho aislado y se niega a hablar si en su municipio existen células criminales o si hay cobro de piso

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

A dos días de que una base de policías en Sahuayo fuera atacada por un hombre armado, el alcalde de aquel municipio destacó que fue un hecho aislado, resaltó además que la ciudad es una zona segura, dónde el comercio es lo que domina en la ciudad.

“Lo que se suscitó fue un hecho aislado, realmente en el tema de seguridad Sahuayo es una ciudad pacífica y comercial”.

Destacó Manuel Gálvez Sánchez, presidente municipal de Sahuayo

Al ser cuestionado si en el municipio hay problemas como el llamado “cobro de piso” o presencia de células criminales, el alcalde evitó la pregunta y prefirió responder que el municipio comenzará a promover ofertas turísticas.

“Sahuayo se destaca principalmente por el tema comercial y la oferta turística que estamos emprendiendo, la cordialidad y calidad de su gente”, manifestó Gálvez Sánchez.

Asegura que muchas personas de lugares vecinos acuden a consumir lo que se oferta en su ciudad, o llegan buscando servicios que no hay en sus comunidades, como servicios médicos, administrativos y legales.

Destacó que ya se trabaja en el convenio que se firmará por el Fortapaz con el Gobierno de Michoacán, pero que por ahora se están afinando algunos puntos del acuerdo en materia de seguridad.

“Estamos dentro del proyecto de Fortapaz, se están haciendo unas adecuaciones al expediente, aún no se nos a autorizado el recurso, estamos en pláticas con el Secretariado Ejecutivo para en poco tiempo gozar de este recurso”, manifestó el munícipe en una entrevista en el Colegio de Morelia.

Hoy se reveló un video donde se observa el ataque que sufrieron los policías en Sahuayo, el hombre que los atacó viajaba en una motocicleta, donde a bordo viajaba con una mujer y dos niñas.

Y el pasado 13 de marzo Josué H., y Kassandra Naomi M., dos estudiantes fueron reportados como desaparecidos en Sahuayo, ocho días después fueron localizados en el municipio de Villamar.

Botón volver arriba