HARDNEWSMORELIA

#Morelia Tras Matazones De Ayer Con 11 Muertos Alfonso Anuncia Reforzará Seguridad 

-El alcalde de Morelia señaló la importancia de seguir trabajando en la coordinación con los otros niveles de gobierno y pidió contar con más elementos para contener la problemática.

STAFF/Felipe Trujillo- @_FelipeTrujillo 

El Ayuntamiento de Morelia reforzará capacitación de la Policía Municipal para combatir ola de violencia en la capital michoacana, así lo señaló el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar..

Esto, luego del cuestionamiento por parte de la prensa local respecto a los 11 asesinatos que se registraron tan sólo este jueves 24 de marzo en Morelia, que fueron más de los que se presentaron en cualquier estado de la República el día de ayer, según cifras del Sistema Federal de Seguridad presentadas hoy en la conferencia mañanera del presidente AMLO. 

«Tenemos que continuar trabajando mucho para recuperar nuestra policía (…) por un lado haciendo más solida, más fuerte, más capaz, más profesional, nuestra policía, pero eso implica lo que es lo de la contención de lo que ya está sucediendo, y por otro lado lo proactivo, lo que es la prevención del delito», expresó el munícipe. 

En este sentido, destacó que, además de la capacitación e incremento de elementos en la Policía de Morelia, otro punto importante es seguir trabajando en la coordinación con los otros niveles de gobierno. 

«Seguir trabajando juntos como hasta ahora y coordinados y pues nadamas pedir, insistir, en que podamos contar con más elementos en nuestra ciudad«, concluyó el edil, durante entrevista para medios de comunicación locales.

En la capital michoacana sumaron 11 en menos de 24 horas en diversas zonas de la ciudad, particularmente en colonias de la periferia.

Botón volver arriba