HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Ay No! CNTE Azul Anuncia Otra Temporada De Bloqueos Por Falta De Acuerdos

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

No todo lo que necesitan los maestros es el salario, hay otras necesidades que se han puesto sobre la mesa y no hay respuesta, indicó el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz.

Vamos a movilizarnos nuevamente, tenemos que salir a movilizarnos porque no hay acuerdos no hay cumplimiento”, informó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El dirigente magisterial recalcó que el gobierno de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, no ha resuelto la problemática de los centistas, por lo que no les dejan otra opción más que la manifestación.

El líder de la CNTE en la entidad, apuntó que preparan movilizaciones para el 31 de marzo y 1 de abril, con un plan de acción que se definirá mediante asambleas regionales este lunes y martes.

Guzmán Cruz refirió que un ejemplo del incumplimiento por parte del gobierno estatal, es el mecanismo para la recepción de documentos de los egresados normalistas que buscan una plaza.

“No puede decir que está cumpliendo con todo cuando nada más está pagando el salario”, recalcó.

Puntualizó que al momento los docentes no tienen derecho a un ascenso, debido a que no existen claves estatales directivas, por lo que varios directores ganan lo mismo desde hace años.

Gamaliel Guzmán resaltó que son varios los compromisos que no han solventado los gobiernos, no sólo el actual, ya que se arrastra desde administraciones pasadas.

De igual forma resaltó que buscarán realizar una caravana para manifestarse en l Ciudad de México, para exigirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cumpla con la federalización de la nómina magisterial.

Botón volver arriba