HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Suspenden Alberca Por Contener Bacteria Ameba Acanthamoeba  

STAFF/@michangoonga

Por detectar Ameba de Acanthamoeba, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), suspendió una alberca en la Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro, ello como parte de las acciones preventivas para proteger a la población, previo al periodo vacacional.

Lo anterior luego de que el personal de la Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro efectuó un operativo de vigilancia de manera aleatoria y realizó la  toma de muestras al agua de las albercas, para ser analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública. 

Esta Ameba de Vida Libre es un microorganismo que se aloja en las paredes y en el agua de las piscinas, lo que representa un riesgo a la salud de las personas, al generarse enfermedades gastrointestinales e infecciones graves como meningoencefalitis.

En consecuencia, personal de la jurisdicción sanitaria, procedió a colocar las medidas de seguridad y el dictamen correspondiente para que los propietarios apliquen las medidas de limpieza y desinfección, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-245-SSA1-2010. 

Esta Comisión mantiene acciones de vigilancia para hacer cumplir la legislación sanitaria vigente, así como prevenir y minimizar los riesgos a la salud pública.

Botón volver arriba