HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Desvíos De Dinero De Silvano Sobre Todo En Salud Y Seguridad Pública: Finanzas

A pesar de que SFA coadyuvan para integrar las denuncias contra exfuncionarios, el titular declara desconocer quienes son los señalados por la contraloría.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Secretaría de Salud y Secretaría de Seguridad Pública son dos secretarías señaladas con desvío de recursos por el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA), sin embargo, señala desconocer contra qué funcionarios se presentaron las denuncias por parte de la Secretaría de Contraloría.

Al ser cuestionado de qué manera ayuda a la contralora para sustentar los casos y qué tipo de irregularidades tenía detectada desde su cargo, Luis Navarro García, secretario de Administración y Finanzas, señaló que es un tema delicado al momento de declarar ya que se debe cuidar el debido proceso.

“Lo único que puedo decir es que hubo muchas anomalías, todo rebota en finanzas, porque el tema de dinero lo tienen que ver con nosotros, (…) Se los juro que yo no sé a qué funcionarios fueron, ni quiero saber, son temas delicados, si se filtra la información no se llega a nada, principalmente donde se tienen detectados es en Salud y Seguridad Pública”, destacó Navarro García.

Así mismo quiso aclarar que estas investigaciones y señalamientos que se están haciendo son parte de su trabajo y no quiere que se malinterprete o se entienda como una «cacería de brujas», ya que solo es parte del trabajo administrativo que se lleva a cabo cada que hay un cambio de gobierno.

“Yo no lo veo como una cacería de brujas, no lo veo como una revancha política, yo creo que es justo que los michoacanos tengan claro qué es lo que pasó si se hizo o no con los recursos, y si se hizo mal que se castigue o que los regresen”, destacó el titular de la SFA.

Señaló también que su trabajo por el momento es ayudar en todo lo posible para que los expedientes de las investigaciones y denuncias tengan los elementos suficientes para que surtan efectos.

Botón volver arriba