HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ofertan +2 Mil Empleos En Feria Nacional Para Las Mujeres

La feria estará abierta hasta las dos de la tarde en Ceconexpo, son 149 empresas las que ofertan empleos.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

Hay vacantes para más de 2 mil personas en la «Feria Nacional Para la Inclusión Laboral de las Mujeres», la cual se lleva a cabo el día de hoy en CECONEXPO, las ofertas de empleo son formales, esto quiere decir que los contratados tendrán prestaciones y servicio social.

«Son mil quinientas vacantes, que 149 empresas pusieron a disposición en esta feria, indistintamente para hombres y mujeres más 500 vacantes que tenemos en bolsa en el Servicio Nacional del Empleo, son más de 2 mil vacantes las que hoy se están ofertando», destacó Juan Pablo Puebla Arévalo, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social.

En la actualidad las plantillas laborales se integran por cerca del 38% por mujeres, menos de la mitad a pesar de que las mujeres son la población más grande, y de cada 10 mujeres que trabajan 7 se encuentran en la informalidad.

Durante el evento de la inauguración de la primera feria del empleo con perspectiva de género la titular de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), señaló que es importante seguir creando espacios en donde se piense primero en las mujeres, por la serie de desigualdades que en la actualidad se viven.

«Nada se nos ha dado gratis ha sido una constante lucha, también tenemos que detenernos para pensar en lo que falta, hoy podemos parar para pensar en el empleo y el trabajo de las mujeres», señaló Tamara Sosa Alanís, titular de SEIMUJER.

En el salón Morelos y en el patio de CECONEXPO hay una serie de stands en los que se atiende a todos los que llegan buscando trabajo, hay de todo tipo de empresas, las vacantes son para personas de todo tipo, se puede obtener un espacio para personas con estudios básicos y hasta licenciaturas o especialidades.

Empresas como Citelis, Megacable, Home Depot, Tres Marías, Grupo Posadas, Universidad Montrer y Universidad Tecnológica de Morelia se hacen presentes, hasta la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán oferta espacios para la Policía Auxiliar en el estado.

La feria estará abierta el día de hoy hasta las dos de la tarde, siendo este el primer ejercicio de ofertas de empleo que se hace en el año 2022, de cuatro que están proyectadas por el Gobierno de Michoacán.

Botón volver arriba