HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Morena Puso Queja En CEDH Vs ASM Por Discriminar A Pueblos Indígenas

Morena Michoacán Interpone Queja En CEDH Vs Auditor Superior Por Discriminar Pueblos Indígenas

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La delegada en funciones de presidenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Giuliana Bugarini Torres, presentó esta mañana una queja contra el Auditor Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

La dirigente estatal acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para presentar los documentos probatorios respecto una presunta discriminación del funcionario, contra los pueblos originarios.

“En este tema de los presupuestos comunitarios, porque al señor no le parece , empieza hoy a amenazar, a declarar, en contra de las comunidades indígenas”, resaltó durante la entrevista realizada esta mañana.

Bugarini Torres sentenció que en las declaraciones que hizo el auditor representan una clara violación a los derechos humanos de esta forma interpuso la queja en la CEDH

“No vamos a permitir ya que ningún funcionario que se sienta en la cúpula como antes, porque a lo mejor él viene del viejo régimen y por eso es que sigue dando estas declaraciones”, aseveró.

La representante de MORENA en Michoacán fue enérgica para pedir respeto a los procesos de autogobierno de los pueblos originarios de la entidad.

Botón volver arriba