GRILLOS

Mayela Salas Propone Prohibir Uso De Plástico En Pro El Ambiente

La legisladora lamentó que no se cumpla con la eliminación de plásticos decretada en la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental.

STAFF/@michangoonga

Ante la omisión de los acuerdos decretados en la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental, que mandataba que en el 2021 a los Poderes del Estado, Órganos Constitucionalmente Autónomos y Ayuntamiento, debían eliminar el uso de plásticos de sus actividades, la Diputada Local, Mayela Salas Saénz, presentó una iniciativa para prohibir definitivamente su uso en eventos, actividades oficiales o acciones de funcionarios o servidores públicos.

Salas Saénz lamentó que de manera deliberada no se le dé cumplimiento a lo aprobado desde junio del 2021, situación que da un mal ejemplo y no hay justificación a tan grave omisión.

“Hablare de la clara omisión que tenemos para cumplir con las leyes que nosotros mismos expedimos. ¿Cómo podemos justificarla?; simplemente no hay manera en que podamos seguir siendo indolentes a algo tan simple como es predicar con el ejemplo. ¿Cómo le exigimos a la gente que NO use plásticos de un solo uso, si nosotros continuamos haciéndolo?”

La representante del Distrito 14 de Uruapan Norte, exigió que se dé cumplimiento a la Ley y ha esta propuesta, que va encaminada a que se ejerza de manera definitiva y que se informe puntualmente del cumplimiento de dicho ordenamiento y de las medidas que implementen los tres poderes para cuidar el medio ambiente en nuestro estado.

Por tal motivo la congresista pidió a sus compañeros en el pleno acatar el compromiso, con el único deseo de aportar a mejorar el entorno natural en Michoacán.

“Compañeras diputadas y diputados, mandatamos compromiso y no lo cumplimos, esta reforma por lo tanto refuerza una responsabilidad y obligación que tenemos todas y todos para salvar a nuestra madre tierra”, concluyó.

Botón volver arriba