HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán SEIMUJER Se Sincera: Somos Una Dependencia Chiquita Para Atender Tanto Problema

A pesar de reconocer sus limitaciones la secretaría no pretende crecer en infraestructura y le apuesta al trabajo con otras dependencias

STAFF/ Eliza Flores – @eliz_ffp

Son muchos temas de violencia los que atraviesan a las mujeres en el estado, las pocas oportunidades para salir de las carencias económicas, la violencia doméstica, la inseguridad, acoso laboral, abuso sexual, la desaparición y los feminicidios, son solo algunos de las situaciones que tocan a las michoacanas, a pesar de ello la secretaría que las representa es una de las más pequeñas en el Gobierno de Michoacán, así lo informó esta mañana la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Tamara Sosa Alanís.

“La Secretaría sola no puede con un trabajo tan grande, tan estructural, tan de cultura, tan en general, pero estamos trabajando en transversalidad”, explicó la secretaria en entrevista esta mañana en CECONEXPO.

Durante su discurso de inauguración de la Feria Nacional del Empleo para las Mujeres, señaló también que la dependencia que está a su cargo tiene la encomienda de trabajar en coordinación con otras dependencias para fortalecerse y para avanzar en el tema de la perspectiva de género al interior del gobierno, estas acciones son parte de las indicaciones del gobernador de Michoacán.

“Alfredo Ramirez Bedolla nos ha dado la encomienda en esta Secretaría de la Mujer, que es trabajar en transversalidad porque la secretaría realmente es pequeña, pero tiene una labor gigantesca que es la urgencia por lograr la igualdad sustantiva que a su vez implicaría una reducción de la violencia contra las mujeres”, destacó Tamara Sosa.

Informó que esos trabajos en coordinación con otras dependencias del Gobierno de Michoacán ayudan a la prevención y atención del delito de feminicidio, aclaró también que a la secretaría no le corresponde el tema de la sanción a los feminicidas, por lo que invitó a la Fiscalía General del Estado de Michoacán a trabajar en el tema.

“No nos corresponde el tema de la sanción – por el delito de feminicidio- pero hacemos un llamado a la Fiscalía a que ponga atención en todos los casos y haya acceso a la justicia”, dijo Sosa Alanís, también señaló que el tema de la iniciativa para endurecer las penas de los feminicidas tiene un avance al interior del Congreso del Estado de Michoacán.

A pesar de que asegura que la dependencia es pequeña, no se tiene pensado pedir un presupuesto mayor o crecer en estructura, por lo que la apuesta de SEIMUJER es continuar con el plan de trabajo que se tiene encomendado.

“No necesariamente crecer en estructura, tenemos que trabajar con todo el equipo humano de gobierno del estado, tenemos que hacer alianzas con todas las áreas de gobierno, los municipios y la fiscalía, esto es un trabajo de todos”, expresó la titular de la secretaría.

Botón volver arriba