HARDNEWSMÉXICO

 Matan A Tigre Blanco Suelto En Querétaro Sin Protocolos De Resguardo Animal

Policías municipales le dispararon al felino, argumentaron que se puso agresivo

STAFF/@michangoonga

Durante la madrugada del domingo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que fue localizado un tigre blanco deambulando en la comunidad de La Peña, en el municipio de Huimilpan.

El avistamiento se dio luego de algunas semanas de los reportes de un tigre desaparecido en Apaseo el Grande, en el estado de Guanajuato, por lo que se presume se podría tratar del mismo ejemplar.

La intención principal era entregar al felino a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), sin embargo, la Secretaría de Gobierno de Querétaro, aseguró que el tigre se puso agresivo, por lo que Elementos de la Policía Municipal de Huimilpan le dispararon.

“Desafortunadamente el reporte que tengo es que fue muy agresivo con los elementos que estaban en la primera línea de respuesta”.

Así mismo, fuentes allegadas al tema aseveraron que el ejemplar ya había atacado a varios animales de granja, por lo que representaba un peligro para la comunidad.

Luego de que el félido fuera atacado, trataron de que la unidad de atención médica lo atendiera para tratar de salvar su vida, sin embargo ya era demasiado tarde.

Usuarios de redes sociales criticaron el actuar de las autoridades y pusieron sobre la mesa la conversación acerca de la nula capacitación a los elementos de seguridad para atender este tipo de situaciones.

https://twitter.com/YogConsultor/status/1506315876856856576?t=kc5srZFw09Kken3i9cuBHQ&s=08
Botón volver arriba