HARDNEWSMICHOACÁN

Cherán Pone Otra Vez El Ejemplo Con Captador De Agua Pluvial Más Grande De AL

De nueva cuenta, el municipio de Cherán, vuelve a ser ejemplo para el resto del estado, en esta ocasión, por tener el captador de agua más grande de América Latina

STAFF/@michangoonga

De nueva cuenta, el municipio de Cherán, famoso en Michoacán por haber adoptado el auto-gobierno desde 2011, vuelve a ser ejemplo para el resto del estado, pues tiene el captador de agua más grande de América Latina.

De acuerdo con un reportaje del noticiero En Punto, de Televisa, esta olla recolectora de agua fue instalada desde el año 2016 por los habitantes de la comunidad, y tiene como ubicación el cráter natural que hay en la cima del cerro Kukundicata.

De acuerdo con Salvador Bautista, Encargado de Obras Públicas de Cherán, esta obra permite aprovechar los más de mil litros por metro cuadrado de agua que caen en la región cada año:

“Tenemos una superficie de alrededor de 16 mil metros cuadrados de superficie de captación de agua de lluvia. Se contrató gente local, con gente ingeniera también local, toda fue la gente la que proyectó todo esto y que inició el proyecto pues fue la misma gente local de Cherán”, comenta Salvador.

El agua almacenada en las cisternas del cerro, es distribuida a edificios públicos, escuelas, casas e incluso se usa para una planta purificadora que diario produce alrededor de 150 garrafones; esta última genera además alrededor de 10 empleos, todo administrado por los habitantes de Cherán.

Botón volver arriba