HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán TODAVIA NO Podemos Decir «Adiós» Al Cubrebocas: SSM

Aunque las autoridades informaron que no es momento de que se deje de usar el cubrebocas, se estará analizando la propuesta

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Michoacán ya se encuentra en semáforo verde ante la pandemia de COVID19, por lo que el Comité de Seguridad de Salud de Michoacán analizará si es posible que se deje de utilizar el cubrebocas en espacios abiertos.

“Todavía no es el momento del retiro del cubrebocas, tendremos que sesionar con el Comité de Seguridad de Salud en tres o cuatro semanas, con expertos estatales y nacionales y tomar una desición”, explicó Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán.

Para que esta determinación se tome se deberán tomar en cuenta los números de contagios diarios, el avance de la vacunación, la tasa de mortalidad causado por el virus, y otras situaciones epidemiológicas.

El secretario también señaló que en el estado se ha avanzado de forma importante en la vacunación en los 113 municipios, siendo el primer estado en México donde se incluyeron en el esquema de vacunación a los adolescentes de 14 años.

Además dejó claro que la cuarta ola de Covid19 ya está controlada y se está proyectado se estabilicen los casos positivos, y evidenció que son menos defunciones las que se registraron en esta cuarta ola y esperan que tengan una meseta baja de al menos dos meses en contagios.

Botón volver arriba