HARDNEWSMICHOACÁN

Gobierno De Bedolla Confirma: Silvano SÍ Desvió Dinero Para Financiar Latinus

Se informó que es verdad la información que se ha dado a conocer por medios de comunicación de desvío de dinero en SSM.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ ffp

Se ha informado que la información difundida sobre los contratos entre gobierno de Silvano Aureoles Conejo y medios de comunicación, son ciertos, a pesar de que no se han difundido los nombres de las empresas por la Secretaría de la Contraloría, señaló que la información es verídica.

«En diversos medios de comunicación han hecho publicaciones de posibles vínculos de servicios de salud y que están vinculados con medios de comunicación, información que es pública se puede  consultar en los medios, pero a nosotros nos corresponde guardar el debido proceso»,  señaló Azucena Marín Correa, titular de la Secretaría de Contraloría.

El gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha sido señalado de desviar al menos 50 millones de pesos del erario público, hoy  se revivió el asunto del desvío de recursos económicos por parte del ex gobernador, los cuales se ligan directamente con la empresa de comunicación Latinus, a través de contratos de subrogación de servicios médicos.

Esta información se ha revelado ya que según el Gobierno del Estado ha hecho arduos trabajos de investigación, por lo que se ha comprobado el desvío de recursos, sin embargo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ha señalado que la información no puede revelarse por completo.

«Hay investigaciones muy profundas, hay algunos datos que no podemos dar por el debido proceso», manifestó el mandatario estatal.

Se ha dado a conocer que actualmente se atienden 60 denuncias relacionadas con el sector salud, fueron 14 las presentadas por la actual administración de la Secretaría de Salud de Michoacán y se investigan al menos 6 empresas vinculadas con medios de comunicación.

7mil 600 millones 592 mil 99 pesos, son los recursos que se tienen detectados como posibles desvíos en estos contratos que se están investigando, se sabe que una parte es del presupuesto estatal y otro federal, pero no se detallaron montos por parte de las autoridades.

El portal de noticias «Sin Embargo» expuso que el Gobierno de Michoacán a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla, está haciendo una investigación por más de 300 millones de pesos, relacionados con contratos de equipo y material médico, contratos que lo relacionan directamente con Roberto Madrazo Pintado, excandidato presidencial del PRI.

Y estos contratos se podrían triangular con Federico Madrazo Rojas, quien es socio de Latinus y con Marco Antonio Estrada Castilleja, también socio de la empresa de comunicación, y quien durante un tiempo se desempeñó como secretario privado del ex gobernador Silvano Aureoles.

Botón volver arriba