HARDNEWSMORELIA

Diputada De MORENA Sale En Defensa De Policía Michoacán Tras Agresiones El 8M

La diputada de MORENA señaló que desconocía la violencia ejercida por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán incurrieron contra mujeres manifestantes y la prensa

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

«¿Los del estado y por qué? ¿Y cómo sabes que fue del estado?», cuestionó la diputada de MORENA Seyra Anahí Alemán Sierra al ser cuestionada sobre las agresiones que elementos de la Policía Michoacán ejercieron contra mujeres manifestantes y a la prensa en la pasadas marchas del 8M y añadió que es necesario capacitar más a la policía municipal, pues posiblemente la orden para ellos fue resguardar las marchas, sin embargo se les fue de las manos y no supieron controlar la violencia que se generó en ese momento.

«Yo creo que el presidente le ordenó a la policía que fueran a estar pendientes de que no hubiera vandalismo, pero como creo que alguien por ahí muy vivo mandó unas gentes de choque, pero la verdad los que empezaron a hacer su desmadre fueron unos tipos que andaban ahí en un grupito tratando de provocar a las chicas (…) Entonces siento que de repente a los policías se les fue el tema de las manos y no supieron cómo controlar y se les olvida o no les han dado la información necesaria para saber que no pueden tocar a una mujer y menos a una menor de edad con ninguna herramienta, entonces falta de conocimiento y a lo mejor falta de pericia para controlar el momento de violencia que se generó. (…) yo creo que fue una reacción no correcta de la policía municipal.», declaró la legisladora.

Sin embargo, añadió que lo que más le molestó fue que se acusara al Gobierno de Michoacán de agresiones, cuando este «no había participado no para bien ni para mal»

«Lo que a mí me molestó después es que luego le echaran la culpa también a gobierno del Estado ni siquiera participó, ni de una, ni de otra forma, ni para bien ni para mal.», indicó sobre el actuar de la Policía Michoacán, el cual dejo a 32 periodistas heridos.

«¿Los del estado y por qué? ¿Y cómo sabes que fue del estado? Porque según yo andaban atendiendo otro tema, pero a ver, esa fue una reacción, porque ellos en realidad estaban conteniendo, solamente.
El tema es lo que te digo, son las consecuencias del tema de la violencia que luego genera más violencia y ya no sabes ni contra quién estás.» añadió poco después.

Finalmente, la legisladora de la LXXV legislatura señaló que se tiene que capacitar más a los policías, tanto municipales como estatales, para que sepan cómo controlar a los grupos de choque.

«Entonces hay que entrenarlos más, y además hay que saber como controlar a los grupos de choque y las mujeres también debemos de saber que cuando salimos del tema del control y de la violencia, la violencia solo genera más violencia.»

Botón volver arriba