#Morelia Morón Y Arróniz En Mira De La ASM Por No Dejar Documentos De Obra De Siervo De La Nación

STAFF/Miguel Ángel Santos-@sanmiguelinsan

Por no haber dejado documentación sobre las obras del puente a desnivel en la avenida Siervo de la Nación se podría sancionar al director del Financiamiento, al Tesorero del Ayuntamiento y a los exalcaldes de Morelia Raúl Morón Orozco y Humberto Arróniz Reyes, señaló el auditor Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

“Una sanción sí, para el director del fideicomiso, para el secretario de finanzas y para los alcaldes.”, señaló el auditor Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, sin especificar qué tipo de sanción puede aplicarse en este caso.

En charla con los medios de comunicación, el titular de la Auditoria Superior de Michoacán, señaló que el anterior ayuntamiento de Morelia, encabezado por Raúl Morón Orozco no dejo estimaciones de los gastos, por lo que se tuvo que recurrir a la banca para que fuera esta la que informara de los costos de este proyecto.

“Hay proceso de fincamiento de responsabilidades. No nos dejaron estimaciones, los estados de cuenta que nosotros hablamos se los tuvimos que pedir a Banca Afirme porque no nos habían dejado estados de cuenta. Una cuestión es la estimación, que es una cuestión muy diferente a la emisión de las pólizas, o sea, tendría que hacerse un proceso de licitación, no existe; tuvo que haber habido un proceso de pago de las estimaciones, no existe”, indicó el auditor.

Además, añadió que el actual ayuntamiento de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, tendrá que ser quién realice la licitación pues ya no es por parte de la Auditoría, sin embargo, sí supervisarán que se acaten las recomendaciones que se han hecho en torno a la obra de este puente a desnivel.

“Primero tendríamos que apresurar al ayuntamiento para que licite, porque la licitación ya no está en la auditoria, la licitación está en el Ayuntamiento, si ellos van a hacer un adendum del contrato, si ellos van a hacer un proyecto (…) para nosotros estar en la terminación de la obra y cuál es el tiempo que le están dando al contrato.”

“Al mismo tiempo nosotros vigilaríamos a través de nuestros laboratorios que estamos contratando que las recomendaciones que ya hizo la Auditoria Superior como lo es reforzar o tirar un cabezal, así mismo como los taludes que están a los lados se cumpla con todas las formas, y también cuál es el costo real que tiene esa obra, porque también lo desconocemos”, informó.

Botón volver arriba