HARDNEWSMÉXICO

AMLO Presenta «Mexicana»: La Nueva Aerolínea Que Entrará En Operaciones Este Año

STAFF/@michangoonga

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer el día de ayer 1 de mayo en su conferencia “La Mañanera”, que ya está en negociaciones con el gerente general de Boeing para amarrar el trato y conseguir así una flotilla de aeronaves para la línea del ejército.

“Hablé con el gerente general de Boeing para que se aseguren los aviones que van a utilizarse en la línea de Mexicana de Aviación, que va a entrar en operaciones este año. Pero lo mejor es que vengan aquí y que lo informen los responsables, yo estoy adelantando algo nada más”, apuntó AMLO

Además aseguró que hay crecimiento económico:

“Vamos muy bien en términos económicos, no solo porque hay crecimiento sino algo que es fundamental, que no se daba en México, hay crecimiento con distribución de la riqueza. Crecimiento con bienestar”, detalló el mandatario federal.

Aconteció la semana pasada la aprobación de una reforma que permite la creación de la aerolínea a cargo del ejército Mexicano; y además se permitirá a empresas del estado gestionar líneas aéreas así como aeropuertos al mismo tiempo.

Anteriormente se había dicho que esta aerolínea estaría a cargo de la empresa Olmeca- Maya – Mexica. Tal empresa, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es la que lleva las riendas del tren maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) así como otros aeropuertos del caribe nacional.

Botón volver arriba