HARDNEWS

Felipe Calderón Llama A Epigmenio Ibarra “Guatemalteco”, Y Lo Tachan De Xenófobo

STAFF/@michangoonga

Tras que el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa criticara a Epigmenio Ibarra, quien está a cargo del documental del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y al cual se refirió como “guatemalteco”, el expanista es acusado de xenofobia.

Es de mencionar que el documental fue estrenado recientemente y fue criticado por varias personas, incluso Fernando Belaunzarán, columnista de Excélsior tacho de ridícula la producción que muestra a un soldado mexicano en el documental elogiando al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, lo que llamó la atención y le ganó críticas a Calderón, es el hecho de que se dirigiera a Epigmenio como “guatemalteco” a manera de insulto, por lo que el periodista y productor no tardó en pronunciarse acusándolo de xenofobia.

Cabe recordar, que a Epigmenio Ibarra se le ha señalado desde hace varios años de ser originario de Guatemala, por lo que en diversas ocasiones ha tenido que decir que su familia es completamente mexicana y qué desconoce él por qué se le acusa de tener otra nacionalidad.

Botón volver arriba