HARDNEWSMORELIA

#Morelia PES Instala 7 Lápidas En El Centro Exigiendo Paz Para Michoacán

Sobre la Plaza Benito Juárez fueron colocadas al menos 7 “lapidas” para manifestarse en contra de la recién violencia que se vive en el estado de Michoacán.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

A partir de las 11:00 a.m. de este domingo, la Plaza de Armas se vistió de flores, cartulinas blancas, y siete lápidas con nombres como los de «Jessica González Villaseñor», «Roberto Toledo», «César Arturo Valencia» y «Armando Linares» quienes tienen en común, haber sido privados de la vida, en el estado de Michoacán.

Esto gracias al Partido Encuentro Solidario, mismo que organizo durante la mañana de este domingo, una manifestación titulada «Michoacanos Unidos Por La Paz #UnidosSomosMás» con el objetivo de exigir justicia y visibilizar la violencia por la que el estado atraviesa en estos momentos.

«Como ves, tenemos la representación de tumbas con nombres de ciudadanos a los que por hechos de violencia social, se les arrebato la vida, tenemos una tumba representando a las mujeres asesinadas, a los periodistas, a activistas, y pronunciarnos, a favor de la paz y reconciliación.» Apuntó Tzitziqui Peña, secretaria general del Partido Encuentro Solidario en Michoacán.

Así mismo, la secretaria Peña afirmó que las actividades de su partido, estarían presentes hasta las 20:00 horas de este domingo, y se contará con invitados especiales pertenecientes a la bancada, como lo son presidentes municipales y regidores.

«Será una jornada de todo el día, nos estamos programando a cerrar con la clausura a las ocho de la noche, está involucrada toda la familia PES del estado, esto es, los presidentes Municipales, regidores, sociedad civil y grupos organizados que han venido trabajando a favor de los derechos humanos.» Finalizó Tzitziqui Peña.

Cabe aclarar que son más de cincuenta personas las reunidas en esta plaza, la mayoría con vestimenta con en color blanco, y pancartas con mensajes en exigencia de paz y justicia para Michoacán y su gente.

Botón volver arriba