HARDNEWSMORELIA

Policía De Morelia Será Garante Ante La Recomendación ONU Por  Hechos Del 8M: Alfonso

El alcalde de Morelia dijo que a finales de mes presentarán un informe respecto a lo sucedido el 8M, incluyendo las posibles sanciones hacia elementos policiales.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Policía municipal será garante de los derechos humanos, así lo señaló Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, luego de la recomendación emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por las agresiones ocurridas hacia manifestantes y periodistas el pasado 8 de marzo (8M), «Día Internacional de la Mujer», en la capital michoacana.

En este sentido, el munícipe informó que a final de mes, el Ayuntamiento de Morelia presentará un informe respecto a lo sucedido el pasado 8M, incluyendo las posibles sanciones hacia quienes así lo ameriten.

«Están en ese proceso y entiendo a finales de mes va a haber ya un diagnóstico de lo acontecido y las posibles sanciones que hubiera en su caso», expresó Martínez Alcázar.

Asimismo, destacó que luego de lo sucedido ya ha sostenido reuniones con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con el fin de seguir trabajando para garantizar y proteger los derechos humanos de la ciudadanía.

«Pues nosotros estamos atentos a tener comunicación y me he reunido también, por ejemplo, con el encargado de los derechos humanos en nuestro estado, la máxima autoridad, hemos hablado al respecto y nosotros vamos a seguir trabajando en favor de los derechos humanos y sobre todo en la capacitación para que la policía sea una facilitadora de los derechos humanos y garante, una garante», concluyó el presidente municipal, durante entrevista para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba