HARDNEWSMICHOACÁN

Inge Cárdenas Se Dice Preocupado Por La Educación En Michoacán; Bedolla Dice No Hay Problem

-En la presentación del nuevo libro de Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano, externó su preocupación por la educación en Michoacán, el gobernador le responde señalando que hay una reforma para asegurar el presupuesto de la UMSNH.

STAFF/ Eliza Flores – @eliz_ffp

Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano, externó que se deben de dar las oportunidades y condiciones necesarias para que los jóvenes en edad universitaria puedan permanecer en las escuelas durante toda la carrera, ante esto el gobernador de Michoacán recordó que hay una iniciativa para asegurar el presupuesto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

“Tomar el compromiso con los jóvenes de que tengan garantizada la permanencia en las instituciones de educación superior, con becas suficientes para los estudiantes y desde luego garantizar la capacitación y actualización de los profesores, así como sus salarios”, destacó Cárdenas Solorzano, frente al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y del rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro.

En el evento donde se hizo la presentación del nuevo libro del exgobernador michoacano y tres veces candidato presidencial «Por una democracia progresista. Debatir el presente para un mejor futuro.», tanto el mandatario estatal y el rector de la UMSNH tomaron la palabra para externar una felicitación por la nueva obra literaria.

Bedolla dice que ya está haciendo cosas

Ramírez Bedolla ante las peticiones hechas por Cárdenas Solorzano, recordó que uno de los temas que más le preocupa es el tema educativo, por lo que recordó que los esfuerzos que se están haciendo en la actualidad en beneficio de la comunidad educativa son evidentes.

“La educación está sobre la mesa, la educación básica hay que restaurarla, pero también haré lo mismo para la UMSNH, de ahí las iniciativas para que sea reconocida como universidad nacional y el tema de la reforma constitucional para el presupuesto garantizado o que no podrá ser menor a la cuenta pública anterior”, recordó el mandatario.

Durante una entrevista que dio el gobernador, señaló que el día de mañana se va a reunir con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación de México, con quien se tocarán temas del plan de apoyo a Michoacán, entre ellos  la federalización de la nómina educativa.

Botón volver arriba