HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Pide No Hacer Vandalismo Para Exigir Localización De Desaparecidos

En la región de Jiquilpan y Zamora han desaparecido cuatro personas en los últimos días, por lo que se tomaron carreteras y se quemaron automóviles.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Dos jóvenes estudiantes desaparecieron en Jiquilpan, son Francisco Josué Higareda Mendoza y Kassandra Naomi Magaña Godínez, sus familiares y amigos ayer se manifestaron en Morelia y en Tingüindín, en este último poblado cerraron la carretera y quemaron automóviles para exigir a las autoridades se agilicen las búsquedas, ante ello el gobernador de Michoacán señaló que no es necesario manifestarse de esa forma.

«Hay un tema ahí que está investigando la Fiscalía estamos investigando, nosotros estamos buscando a estas personas desaparecidas, yo diría que no ayuda en nada tomar la carretera ni mucho menos cometer actos vandálicos, eso no ayuda en absoluto», destacó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

Así mismo informó que la Fiscalía General del Estado de Michoacán ya abrió carpeta de investigación y se está trabajando en el caso, dijo además que Gobierno de Michoacán también está haciendo trabajos en relación al tema, pero no quiso revelar más información para no entorpecer el caso.

Francisco Josué Higareda Mendoza y Kassandra Naomi Magaña Godínez, desaparecieron el pasado lunes 13 de marzo, sus cédulas de búsqueda señalan que la última vez que se supo de los jóvenes estudiantes, fue por una llamada telefónica que hicieron para informar que estaban viajando hacia Sahuayo, la comunicación se dio cerca de las ocho de la noche.

Pero sus familiares ayer explicaron que al llegar a buscarlos al departamento donde vivía Josué se percataron de que la puerta estaba forzada y encontraron rastros de sangre en el lugar.

Botón volver arriba