HARDNEWSMÉXICO

Vinculan A Proceso A “El Bronco” Se Quedará En Prisión Por “Riesgo De Fuga”

Según el abogado de “El Bronco”, el ex gober no debía quedarse en prisión, pero… se le encontraron 6 casitas y eso representaría un “riesgo de fuga”.

STAFF/@michangoonga

Aunque el día de ayer la defensa de Jaime Rodríguez, “El Bronco” señalaba que el ex gobernador de Nuevo León podría quedar en libertad porque los delitos que se le acusan no ameritaban prisión preventiva, la situación fue la contraria pues se le detectaron 6 casas por las que deberá permanecer en el penal de Apodaca.

Un juez le dictó prisión preventiva justificada, luego de ser vinculado a proceso por presuntamente emplear recursos de procedencia ilícita durante su campaña por la presidencia en 2018, informó su abogado, Víctor Olea.

“Estamos en desacuerdo con la resolución del juez de imponer prisión preventiva justificada, bajo el supuesto de que Jaime tiene aparentemente 6 domicilios distintos”, señaló Olea en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El abogado de Rodríguez, señaló que el juez consideró que la posesión de tener 6 casas era un riesgo de fuga o que podría esconderse en alguno y evadir la ley, sin embargo, negó que “El Bronco” tenga un pasaporte vigente, y dijo que no debió proceder la prisión preventiva. Por último, Olea celebró la decisión del juez de turnar el caso de operación con recursos de procedencia ilícita durante las elecciones a un juez federal, pues consideró que “nunca debió haber sido investigado por la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado de Nuevo León

Botón volver arriba