HARDNEWSMICHOACÁN

Revelan Cómo Fue El Homicidio De Armando Linares, Periodista Michoacano

STAFF/@michangoonga/RED 113

Este jueves, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno de México, detalló la forma en la que habría ocurrido el homicidio del director del portal Monitor Michoacán Armando Linares, indicando que luego de la revisión de cámaras de seguridad se ha podido identificar a dos de los autores materiales del crimen.

Lo anterior fue informado a los medios de comunicación durante “La Mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el funcionario federal primeramente enfatizó en que al comunicador michoacano se le ofreció tanto por el Mecanismo Estatal de Protección de Periodistas como por el Mecanismo Nacional en varias ocasiones que se pudiera sujetar a este programa de protección y de cuidado, sin embargo él rechazó cualquier medida de protección.

Con relación a los hechos, Ricardo Mejía detallo que el crimen se registró afuera del domicilio de la víctima, en la colonia Carabanchel, en Zitácuaro, Michoacán, a donde se constituyó personal federal, junto con la Fiscalía de Michoacán y se pudieron recuperar indicios y material probatorio que nos permite ya tener identificados visualmente a los autores materiales.

“Dar cuenta que por la mañana del día 16 de marzo, a mediodía, a las 13:13 horas, dos sujetos a bordo de una motocicleta estuvieron dando vueltas por la calle donde vivía Armando Linares, haciendo preguntas para tratar de ubicar el domicilio de la futura víctima”, señaló el subsecretario.

Los sospechosos, se hacían pasar como gente interesada en el futbol, preguntando si pudieran publicarse en el portal, preguntando por Armando, y si había por ahí también una instalación de carácter deportiva. Iban y venían.

Uno de los presuntos que trae un uniforme, playera roja y short blanco, se entrevista con vecinos, situación que fue ratificada con testimoniales donde dan cuenta de que él estuvo preguntando y finalmente se retira junto con otro individuo en una moto a las 13:24 horas.

Finalmente, el mismo día, a las 18:22 horas, según registran cámaras de videovigilancia, se aproxima a donde se encontraba Armando Linares, un individuo con traje negro, corbata roja, quien ya sabía de él. Se acerca, saluda a Armando y se quedan platicando en el lugar.

Con posterioridad, se va caminando con Armando Linares rumbo al domicilio del periodista y le descarga un arma calibre 9 milímetros, y después sale de la escena del crimen corriendo.

Finalmente, Ricardo Mejía enfatizó que, “ya están identificados dos sujetos, probables autores materiales del homicidio de Armando Linares. Vamos a seguir con las investigaciones y estamos muy cerca de la fiscalía y del Gobierno de Michoacán”.

Botón volver arriba