HARDNEWSMORELIA

#Morelia “¡Mi Vida No Valía 15 Años!» Aparecen Lonas Por Nilda En Las Tarascas Y Palacio De Gobierno

Hoy se cumplen 3 años de la desaparición de Nilda, el feminicida fue su ex novio a quien se le dieron 15 años de cárcel.

STAFF/@michangoonga

Esta mañana de jueves una lona sobre el caso de feminicidio de Nilda Rosario Francisco amaneció en la puerta principal del Palacio de Gobierno, sobre la Avenida Madero de la ciudad de Morelia.

En la lona se puede observar una imagen de la joven estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, acompañada un texto que asegura que su vida no valía 15 años de prisión, esto en alusión a la condena que le fue dictada a su feminicida, Nicolás G.

Nilda Rosario Francisco De La Cruz
¡Fue feminicidio, mi vida no valía 15 años!
Vivir era mi derecho.

De igual manera, en la fuente de las Tarascas se colocó otra lona, así como veladoras en color blanco y morado, y se tiñó el agua de un color morado utilizado en la lucha contra la violencia de género y feminicidos.

“El Estado no protegio mi derecho a vivir, pero sí veló los derechos de mi feminicida. Mi vida no valía 15 años. Somos el grito de las que ya no están”.

La colocación de esta manta se da a 3 años de que se reportara la desaparición de la joven de 23 años, quien era estudiante de la Facultad de Veterinaria, esto a manos de Nicolás G, quien era su ex novio.

La captura de Nicolás fue el 25 de junio de 2019, sin embargo, no reveló su paradero hasta meses después, cuando reveló que sus restos se encontraban dentro de un costal, en el interior de un inmueble de la población de Villa Nicolás de Bravo, municipio de Ajuchitlán del Progreso en el estado de Guerrero, lugar en dónde ya estaba en avanzado estado de descomposición.

Botón volver arriba