HARDNEWSMORELIA

#Morelia El FNLS Se Dice Solidario De Feministas Y Periodistas Tras Agresiones

Los hechos violentos del 8 de marzo y el asesinato de periodistas ha sido condenado por el FNLS

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

La violencia que se está viviendo en Michoacán no puede ocultarse, el asesinato del periodista Armando Linares López, fue noticia nacional y hoy el Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS) condena los hechos.

“La violencia contra los trabajadores de la comunicación, hacia los periodistas, observamos se comete con total impunidad, violencia que nosotros condenamos, hacemos el llamado de justicia ante los periodistas asesinados y víctimas de represión”, señaló el vocero del FNLS.

Así mismo recordó que el pasado ocho de marzo la violencia contra las mujeres manifestantes se hizo presente, y sentenció como responsable al gobierno federal y estatal como el responsable de infiltrar grupos de choque.

“¿Realmente de dónde vino la infiltración y de donde vino la violencia?, señalamos al estado, porque desde el Gobierno Federal, desde el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, desde días antes estuvo criminalizando la lucha de las mujeres”, destacó el vocero.

La actuación del cuerpo de elementos de la Policía Municipal también fue condenada, ya que se señala que se utilizó la fuerza y golpes contra las mujeres al momento de ser detenidas de forma arbitraria.

“Condenamos también la oleada represiva que vino del Gobierno de Michoacán y del Gobierno de Morelia, hacia todos los que asistieron ese día, se realizaron detenciones arbitrarias, hubo exceso de la fuerza policiaca, el único responsable es el Estado”, señala el FNLS en una rueda de prensa.

Estas declaraciones llegan en el marco del aniversario 151 de la Revolución de la Comuna de París (1871), oportunidad que tomó el FNLS para recordar que tendrán actividades para conmemorar esta lucha, por lo que estarán exigiendo la liberación de presos políticos en México.

El próximo domingo tendrán un evento en donde se darán a conocer los testimonios de varios expresos políticos de Chiapas y de Michoacán;  se contará con la presencia del profesor Leobardo Reyes Meza, quien hace poco fue liberado, tras haber pasado dos años en cárcel.

Botón volver arriba