HARDNEWSMORELIA

#Morelia Chavos De Antorcha Se Manifiestan Por Escuelas De Tiempo Completo Frente A Palacio

Los estudiantes señalaron que alrededor de 70 mil alumnos resultarían afectados con la eliminación del programa en Michoacán. La FNERR es aglutinada por antorcha campesina.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Decenas de estudiantes de nivel básico, pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (FNERRR), se manifiestan en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, exigen que no sean eliminadas las escuelas de tiempo completo.

En este sentido, señalaron que pese a que el gobierno estatal ha asegurado que no serán eliminadas, existen cambios que afectarán a los propios estados del país, al tener que aportar recursos para este programa.

«Nosotros estamos en contra de que un presupuesto Federal  que ya estaba destinado desde el 2006 ahora se elimine y los estados tengan que destinar parte del presupuesto estatal a cubrir ahora esta necesidad y se están dejando de lado ahora otras áreas (…) de por si ya tienen muchas carencias presupuestales como para nuevamente designar recurso», expresó Carlos Navez Luis, responsable regional de la FNERRR.

Asimismo, informaron que son más de 70 mil los estudiantes de nivel básico que resultarán afectados por la eliminación de este programa.

Serán alrededor de 2 horas las que los menores estarán alzando la voz en el primer cuadro de la capital michoacana.

Botón volver arriba