HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Propone Diputado 5 Años De Cárcel A Quien Se Quite Condón Al Coshar

Este delito se perseguirá por querella

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

Hasta 5 años de cárcel para quién se quite el condón durante las relaciones sexuales sin el consentimiento de la pareja, propuso el diputado J. Reyes Galindo en el pleno del Congreso de Michoacán.

«Busca sancionar una práctica qué consiste en la extracción o quitar el preservativo, el condón en medio de una relación sexual cuando no existe un elemento fundamental que es el consentimiento. La pareja tiene que ponerse de acuerdo y cuando  una de estas decide de manera autoritaria retirar el preservativo podemos incurrir en varias consecuencias: enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.», señaló el legislador de la LXXV Legislatura de Michoacán.

La propuesta del legislador del Partido del Trabajo propone que se agregue el capítulo V al artículo 170 Bis del Código Penal para el Estado de Michoacán para incluir la agresión sexual, y en esta se incluye una pena de 1 a 3 años de prisión, así como la reparación del daño, y en caso de que el retirar el condón durante las relaciones sexuales termine en un embarazo no deseado o la transmisión de una enfermedad sexual se aumentará en dos terceras partes.

«A quien durante las relaciones sexuales realice la extracción intencional del preservativo sin el consentimiento verbal o a base del engaño del sujeto pasivo, se le impondrán de 1 a 3 años de prisión y la reparación del daño. Si el delito tuviera como consecuencia un embarazo no deseado o el contagio de una enfermedad de transmisión sexual, la pena se aumentará en dos terceras partes.» señala la iniciativa del legislador de la LXXV Legislatura, en la cuál se indica que se deberá de denunciar a quién se retire el condón sin consentimiento.

Botón volver arriba