HARDNEWSMÉXICO

¡Sorpresa! “El Bronco”, Ex Gober De Nuevo León Podría Quedar En Libertad Esta Tarde

Al parecer “El Bronco” podría quedar en libertad esta tarde, pues su abogado considera que su delito no amerita prisión preventiva.

STAFF/@michangoonga

La defensa del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” ha señalado que existe la posibilidad de que pueda quedar en libertad, tras un día en prisión esto al considerar que el delito por el que se le detuvo no debería ser investigado por autoridades estatales.

Víctor Olea, abogado de «El Bronco»,en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula dijo que debido a los delitos que se le imputan al ex contendiente por la presidencia no ameritan prisión preventiva, por lo que puede quedar libre tras celebrarse la audiencia que el día de hoy se celebrará a las 4 de la tarde.

«El delito que se le atribuye a mi defendido, el exgobernador, no ameritan prisión preventiva oficiosa, por lo cual deberá ser liberado después de la audiencia, ese es nuestro punto de vista», declaró Olea.

Asimismo, el abogado también recalcó que no le corresponde a la Fiscalía estatal investigar este caso, pues al ser un presunto delito que se cometió en el contexto de las elecciones para la Presidencia de la República, es competencia de la Fiscalía General de la República (FGR).

«Tratándose de una elección de carácter federal, es decir aquella elección para la Presidencia de la República, la Ley Genral claramente establece que esto es materia de jurisdicción del ámbito federal y no local, es decir, es un caso que de ninguna manera debió haber sido investigada por la Fiscalía de Delitos Electorales de Nuevo León, sino que en su caso tenía que haberlo hecho el organismo correspondiente de la Fiscalía General de la República», explicó.

“El Bronco” fue detenido este 15 de marzo por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León en una carretera en General Terán, tras ser acusado del presunto delito de desvío de recursos.

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» fue detenido e ingresado al penal de Apodaca  a raíz de una denuncia presentada en 2018 por el entonces senador Samuel García en la que lo acusaba de presuntamente haber utilizado recursos públicos para recolectar firmas que respaldaran su candidatura a la presidencia, caso conocido como las «Broncofirmas».

Botón volver arriba