SOFTNEWS

Ayúdanos a ayudar// By @angui_tete

editoriales

Soy Angui Tete, mi nombre aún no les dirá nada, soy ama de casa, rescatista independiente, asistimos a reportes de maltrato y abandono animal, nos encargamos de su atención médica, recuperación y rehabilitación, para poderlos dar en adopción a familias responsables. Las huellitas de Angui hablará de tenencia responsable de mascotas, maltrato animal, rehabilitación y rescate de los mismos.
Soy Angui Tete, mi nombre aún no les dirá nada, soy ama de casa, rescatista independiente, asistimos a reportes de maltrato y abandono animal, nos encargamos de su atención médica, recuperación y rehabilitación, para poderlos dar en adopción a familias responsables. Las huellitas de Angui hablará de tenencia responsable de mascotas, maltrato animal, rehabilitación y rescate de los mismos.

Por Angui Tete

Angui Siguiendo Huellitas Morelia es administrado por dos personas nada más, ambos Rescatistas Independientes, que trabajamos por amor a los que no tienen voz,  hoy quiero contarles qué hacemos y cómo lo hacemos.

Somos Independientes, NO somos asociación, no descargamos recursos, no tenemos refugio, recibimos ayuda de pocas personas que conocen nuestro trabajo, que saben que no lucramos y no engañamos a la gente que nuestro trabajo diario es por y para ellos.

Nosotros recibimos reportes a diario, de casos de todo tipo, en algunas ocasiones si podemos asistir, en la mayoría, subimos el reporte,¿ por qué? Porque  tenemos un limite en espacio y no tenemos dónde meter a tantos pequeños que son reportados, abandonados, atropellados, sufriendo en azoteas, amarrados etc. Etc.

Hemos rescatado perritos enfermos en su mayoría, perritos que nadie quiere ayudar porque implica gasto, tiempo, cuidados especiales y prefieren pedir ayuda para que alguien mas lo haga, nosotros somos honestos cuando no podemos con un perro más, eso es molesto para quien reporta, pero debemos ser realistas y no caer en ser acumuladores de animales por el bien de ellos.

Nuestra casa se ve modificada por dentro, pues aparte de los 11 compañeros de vida que tenemos, están los rescatados, no todos son sociables, otros están enfermos y no podemos juntarlos con los demás, así que tenemos que acomodarlos en diferentes áreas de la casa, donde estén seguros y protegidos del medio ambiente.

Nosotros nos encargamos de ir a donde están, en algunas ocasiones pedimos apoyo en el traslado, nos encargamos de él o ella, desde el primer momento que llega a la veterinaria, pagamos, estética, estudios, radiografías, vacunas, despatasitantes, esterilización, tratamientos que en muchas ocasiones son largos y cotosos.

Todo se paga con lo que recaudamos de la venta de muchas cosas, dependiendo la temporada, vendemos plantas, accesorios para dama, ropa, cupcakes, mermeladas, jabones artesanales, manualidades, hacemos eventos de tatuajes y mucho más, pocas personas pero de un gran corazón nos ayudan, así es como sacamos adelante a nuestros perritos rescatados.

Hacemos ferias de adopción, donde hemos entregado muchos perritos a excelentes familias, todos se van limpios, vacunados, desparasitados y esterilizados, en algunas ocasiones se pide apoyo para pagar su esterilización.

En un perrito sano gastamos aproximadamente mil pesos, dependiendo talla, si esta mal, llegamos a gastar hasta 12 mil pesos y no pedimos nada, solo que lo cuiden y amen lo suficiente, como para que vuelva a confiar en los humanos y tenga una segunda oportunidad de ser feliz y tener un hogar.

Ahora tenemos solo 4 pequeños rescatados, una es una doberman de 3 años aproximadamente, abandonada por sus dueños, con sarna, tenía carcinomas que le fueron retirados por medio de cirugías, está en tratamiento para la sarna y cubriendo sus huesos con carnita, pues estaba hecha un un hueso.

Tenemos un pequeño chihuahua de tres meses, con problemas en la piel, pero con muchas ganas de vivir, esta siendo tratado para su problema y afortunadamente esta respondiendo muy bien, en poco tiempo estará en busca de una familia responsable.

Tenemos una schnauzer de aproximadamente 3 años, después de un buen corte de rastas, quedo irreconocible, ahora trabajamos para que vuelva a confiar en los humanos, pues el maltrato que recibió en las calles, la volvieron desconfiada y temerosa, pronto estará bien y en adopción, pedimos apoyo en el traslado, nos encargamos de él o ella, desde el primer momento que llega a la veterinaria.

El último, un french mini, hermoso y súper cariñoso, un año de edad, en busca de una familia amorosa y responsable, que lo ame, que lo cuide y lo trate como a un miembro más de la familia.

Angui Siguiendo Huellitas Morelia busca personas de buen corazón, que no pueden adoptar un perro o un gato, pero tienen la buena intención de apoyar, te diremos como, puedes buscarnos entrando a nuestra página y mandarnos un mensaje, ofreciéndote para apadrinar un perrín, con vacunas, desparasitantes y  esterilización, con alimento, para pagar unos días de pensión, con lo que tú quieras, eso será una enorme ayuda para nosotros y para ellos.

Antes de adoptar, piénsalo bien, adquirirás una responsabilidad de muchos años, que implica gastos y tiempo, no lleves un animalito a tu casa para dejarlo abandonado, recuerda que son seres vivos, que sienten igual que tú, piénsalo bien, tener un animal encerrado, sin paseos y sin que le dediques tiempo, también es maltrato animal.

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba