HARDNEWSMORELIA

#Morelia Periodistas Marchan Para Clamar Justicia Por Compañeros Asesinados En Zitácuaro

STAFF/Eliza Flores-eliz_ffp

¡No se mata la verdad matando periodistas!, gritan en las calles de Morelia pidiendo justicia para Armando Linares, periodista asesinado ayer en Zitácuaro Michoacán.

¡Prensa no dispare!, se escucha en un grito ahogado en dolor por parte de los manifestantes. Armando fue asesinado a balazos enfrente de sus hijos, un acto que se pudo haber evitado, ya que el periodista había difundido haber recibido amenazas de muerte por difundir información.

¡Libertad de prensa es hoy una exigencia!, es otra de las consignas que retumban en los muros de cantera de la Avenida Madero mientras los periodistas y camarógrafos caminan para hacer visibles sus exigencias.

¡Ni uno más, ni uno más, ni uno asesinado más!, pide la prensa hoy en la manifestación, en el mes de enero, otro periodista de Monitor Michoacán también fue asesinado, sin embargo, su caso se minimizó por parte de las autoridades señalando que Roberto Toledo era abogado y no un integrante del gremio periodístico.

La marcha llegara a Palacio de Gobierno, dónde se leerá un posicionamiento en relación a los periodistas asesinados, y en el Congreso del Estado se leerá la lista de periodistas michoacanos asesinados.

Botón volver arriba