HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Comerciantes Exigen Ya Se Defina Si Habrá Expo Fiesta Este Año

Comerciantes solicitan al gobierno del estado que se les informe acerca de si se desarrollara la Expo fiesta, ya que se encuentran en el "limbo" ante el desconocimiento de si se realizará este año o no

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Los comerciantes de la expo feria Michoacán solicitan al Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, la reactivación de la feria 2022, debido a que necesitan que la situación económica fluya nuevamente, ya que todos los que se reunieron esta mañana viven de esta festividad.

«Cada uno de los trabajadores que vivimos de esto, tenemos nuestros provedores, mercado independencia, mercado San Juan, mercado de abastos, entonces mucha gente vivimos de esto y si no hay una reactivación nos afecta mucho» expresó José Francisco Ramos, secretario general de la Unión Francisco J. Mujica

Durante una rueda de prensa, comerciantes solicitan al gobierno del estado que se les informe acerca de si se desarrollara la Expo fiesta, ya que se encuentran en el «limbo» ante el desconocimiento de si se realizará este año o no.

En este sentido revelaron datos de cuantas personas acudieron en la pasada feria del 2019 y alrededor de 700 mil personas fueron las que asistieron, Recaudando una derrama económica de 700 millones de pesos.

Con estos datos, menciona tal que el Secretario de Turismo, Roberto Monroy, a mencionado en varias ocasiones a los medios de comunicación que la feria se reactiva con 50 millones de pesos, por lo que los comerciantes de la expo feria, se les hace imposible que no se pueda reactivar la feria de este año.

«Las uniones que están aquí presentes, consideramos que perdemos al rededor de 6 millones de pesos entre nuestros agremiados si no se realiza la feria, para nosotros, esto es como nuestro aguinaldo, trabajamos la feria es un ingreso para nosotros, si no trabajamos, pues nos afectamos», mencionó Francisco Ramos

Además, pidieron precios accesibles para los tickets de entrada, estacionamiento y espacios para establecerse los comerciantes.

Botón volver arriba