HARDNEWSMORELIA

#Michoacán Diputados Se Deslindan De Portazo En El Congreso Ante Manifestación De Periodistas

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

Diputados de la LXXV Legislatura señalaron que desconocen quién o por qué se cerraron las puertas del Congreso ante la manifestación de periodistas exigiendo justicia por el homicidio de Armando Linares durante la mañana de este miércoles.

El diputado de MORENA Juan Carlos Barragán declaró que es lamentable que se haya cerrado la puerta luego de que los periodistas realizaron su manifestación de forma pacífica y no se escuche el reclamo de los manifestantes.

Lamentablemente que haya sucedido eso y que suceda eso aquí en la casa del pueblo y de los michoacanos, aquí debemos de escuchar todas las voces. No venían los periodistas y reporteros en una posición violenta, sino en una posición de un reclamo legítimo ante el temor y ante la falta de protección de sus propios derechos humanos.”, declaró el legislador.

Mientras que la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Fracción Parlamentaria, indicó que no comparte este tipo de actitudes, pues alguna comisión pudo recibir a los periodistas manifestantes y atender la petición de seguridad para realizar su trabajo, además de desconocer el quién dio la orden de cerrar las puertas.

“Definitivamente es una medida que no compartimos, me parece que en algún momento hubiese podido la oportunidad de que alguna comisión de diputados o particularmente el comité de comunicación pudiera recibir alguna comisión de los periodistas, que me parece más que válida, más que necesaria y natural la exigencia que se hacer de seguridad para poder ejercer su trabajo. No sé si eso fue generado a través de una instrucción o si simplemente se pensó que podría haber alguna dificultad por el ingreso, yo creo que siempre tiene que haber puertas abiertas para todos aquellos que vengan a hacer algún planteamiento y siempre debemos de escuchar. “, declaró la diputada.

Mientras que el legislador del PAN Hugo Anaya también afirmó desconocer quién o porqué se dio el portazo a la prensa, pues indicó ignoraba el hecho de que la puerta estaba cerrada, pero que se tendría que plantear ante la Junta de Coordinación Política

“No sabría decir, pero eso depende de la presidencia del Congreso, de hecho, no nos dimos cuenta, de hecho nos preguntaban por qué no estaba abierto. Yo no me había enterado, pero pues lo vamos a revisar en su momento y también pedirle a nuestros coordinadores para que lo presenten en la Junta de Coordinación Política y se defina porqué está cerrado en ese sentido y por qué privamos de la oportunidad de escuchar a los interesados porque para eso es el Congreso.”, declaró.

Por su parte la presidenta del Congreso, Adriana Hernández, indicó negó que se tratara de una cerrazón a la prensa y más bien fue un cierre por protocolo del área de seguridad ante las manifestaciones.

No hubo cerrazón ningún acuerdo de los diputados de cerrar puertas, siempre el área de seguridad, no en este caso, en todos los casos donde hay manifestaciones tienen sus propios protocolos de atención por el cuidado y la protección de quienes están en este recinto”

Botón volver arriba