HARDNEWSMÉXICO

AMLO Lamenta Muerte De Armando Linares, Periodista Michoacano Y Dice “El Estado No Asesina”

AMLO en su conferencia matutina señaló que el estado no asesina, ni reprime a la par que lamentaba el asesinato del periodista Armando Linares, director de Monitor Michoacán.

STAFF/@michangoonga

Esta mañana durante su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo lamentar el asesinato del periodista Armando Linares, quien era director medio Monitor Michoacán, y que en meses pasados levantó la voz por su colega Roberto Toledo, así como hace días denunció amenazas a su persona.

“Lamento muchísimo lo del asesinato del periodista de Zitácuaro ya estamos haciendo la investigación, se les va a informar mañana, se va a dar un informe completo, y se va a informar caso por caso de periodistas asesinados” comentó López Obrador.

Asimismo, AMLO dijo que los homicidios de los 8 periodistas que van a lo largo de este año 2022 no son crímenes de estado y que este jamás haría algo para frenar la vida de alguien.

“No son crímenes de Estado, nunca jamás nosotros vamos a mandar a matar a nadie. El Estado no reprime, no asesina.”, sentenció el presidente.

Finalizó su mensaje señalando que será el día de mañana cuando será presentado un informe que profundizará sobre el tema.

Fue el día de ayer por la tarde cuando comenzó a circular la noticia del asesinato de Armando Linares, quien fungía como director del medio Monitor Michoacán, y que apenas en Enero condenaba el asesinato de su colega y alzaba la voz por Roberto Toledo, periodista que fue asesinado en Zitácuaro, además reveló en video que temía por su vida debido a las amenazas que estaba recibiendo hacia su persona.

Botón volver arriba