HARDNEWSMORELIA

#Michoacán Espectáculo K’uinchekua Agotó Ya Boletaje En 24 Horas

Se esperan a mil 400 asistentes por función y una derrama económica mayor a los 50 millones de pesos.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

Se llevará a cabo una fiesta p’urhépecha de la mano con el Gobierno de Michoacán, el escenario se pondrá en las Yácatas de Tzintzuntzan, para presentar a más de 350 artistas que darán a conocer la diversidad cultural de cinco regiones del estado, los boletos se agotaron en un día.

«Los boletos se acabaron en 24 horas, son 1400 personas por función las que nos permite el INAH, habrá 5 filtros sanitarios y una derrama económica de 50 millones de pesos», señaló Roberto Monroy, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán.

Se ha informado que todas las puestas en escena serán interpretadas por personas originarias, lo que asegura que las tradiciones serán preservadas y no folklorizadas, como ha sucedido en otro tipo de festivales en México.

La apertura será a las 6:00 de la tarde, la entrada será en la calzada del pueblo, y el evento de la K’uínchekua comenzará a las 8 de la noche, los días 18, 19 y 20 de Marzo.

Son 24 comunidades indígenas las que se presentarán en el escenario, habrá muestra gastronómica a cargo de las cocineras tradicionales, y un tianguis artesanal que se va a colocar en la calzada de acceso.

Se tendrá un operativo de seguridad y se informa a los asistentes que no se permitirá la entrada al evento sin boletos, por lo que se transmitirá vía internet para que se pueda disfrutar desde casa.

«Si la noche de muertos abarca más territorio, se llevó sin ningún incidente, sí tenemos la capacidad, tenemos todo para hacerlo, (…) ahora vamos a tener la K’uínchekua con todas las garantías de seguridad», señaló el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, al cuestionarlo sobre si están listos para atender el tema se seguridad de todos los asistentes.

Botón volver arriba