HARDNEWSMICHOACÁN

En Charo Ayuntamiento Echa La Mano Campesinos Prestando Tractores Y Subsidiando Fertilizantes

STAFF/@michangoonga

A pesar del alza de precio en los aditamentos para el campo, hoy en día las y los trabajadores de este sector en el municipio de Charo tienen la oportunidad de potenciar sus tierras y generar ahorros personales, gracias a los programas de subsidio lanzados recientemente por el gobierno municipal.

Por instrucciones del alcalde, Salvador Cortés Espíndola, el Ayuntamiento de Charo puso en marcha los programas “Trabajando tu tierra” y “Caminando juntos”, a través los cuales se subsidia hasta casi un 50 por ciento fertilizantes y equipamiento para la mejora del campo en el municipio.

De este modo, la administración municipal puso a disposición de la ciudadanía tres tractores distribuidos en la cabecera municipal y en las tenencias de Zurumbeneo e Irapeo, con los que se podrán realizar trabajos de barbecho y de surco, 40 por ciento más baratos que en el mercado.

Asimismo, gracias a las gestiones de Salvador Cortés, se concretó un subsidio de casi 50 por ciento en uno de los fertilizantes mayormente utilizados conocido como urea, que actualmente en el mercado alcanza el precio de 24 mil pesos por tonelada y al cual, las y los campesinos de Charo pueden acceder por el precio de 13 mil 800 pesos por tonelada.

Cabe mencionar que ambos subsidios forman parte de los compromisos adquiridos en campaña por el ahora presidente municipal y se tenían contemplados a realizar durante toda su gestión.

Las y los interesados en formar parte de los programas deberán presentarse en el área de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, ubicada en la segunda planta de la Presidencia Municipal, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Botón volver arriba