HARDNEWS

#Uruapan Casi Listas Las Medidas Sanitarias Para Tianguis Artesanal

Artesanos que lo requieran, serán canalizados al hospital regional de Uruapan

STAFF/@michangoonga

A fin de proteger la salud de artesanos y de visitantes locales, nacionales y extranjeros al Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos de Uruapan 2022, el comité organizador ha establecido una estrategia que contempla medidas preventivas, que son coordinadas por el Ayuntamiento que preside Ignacio Campos Equihua, la Jurisdicción Sanitaria 05, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y el DIF municipal.

Las normas fueron dadas a conocer en reunión de trabajo, en la cual se reafirmó que sólo se permitirá que atiendan dos personas por puesto, quienes deberán contar con certificado de vacunación y no deberán ser menores de 15 años, ni mayores de 60. Deberán reportar cualquier síntoma de Covid. Los pasillos de la muestra artesanal deberán estar despejados de mercancía o de cualquier otro elemento. Además, expositores y visitantes deberán portar en todo momento cubreboca, entre otros lineamientos.
Sobre el particular, el alcalde Nacho Campos destacó que son medidas necesarias para preservar la salud de la población y permitir que retorne el escaparate artesanal más grande de Latinoamérica, luego de dos años de no llevarse a cabo debido a la pandemia.

Del 9 al 24 de abril se espera la participación de mil 500 artesanos, provenientes de más de 50 pueblos originarios de la entidad. La autoridad municipal proyecta que este magno evento genere una derrama de 100 millones de pesos, que ayuden a reactivar la economía golpeada por la emergencia sanitaria.

Botón volver arriba