HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán No Tenemos Tanto Turismo Europeo Carta De AMLO NO Afectará: Monroy

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

El titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, señaló que la carta enviada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Parlamento Europeo no afectará el turismo proveniente de este continente.

En entrevista con medios de comunicación en la Casona del Congreso, el secretario de Turismo señaló que es muy poco el turismo europeo que llega a Michoacán, por lo que es poco probable que se afecte con la carta enviada por el mandatario mexicano.

“No creo, la verdad son situaciones que no nos tocan a nosotros en tema de estos comunicados, no toca promover, repito, las cosas que tienen Michoacán, si esperamos mucho turismo. El turismo europeo no es tanto el que tenemos, pero hay que ir por ese turismo por supuesto, es un turismo cultural, es un turismo que tiene una visión de conservación muy importante artística y cultural, pero no creo que haya afectación.”

Cabe señalar que la carta enviada por el mandatario AMLO exigía al Parlamento Europeo no entrar de forma injerencista en el país, pues ya no se trata de una colonia la cual conquistar, esto luego de que dicho Parlamento señalara a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo sin ser una zona de Guerra.

Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia. Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice.”, señala la carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Botón volver arriba