HARDNEWSMICHOACÁN

Frente A La Prensa Fiscal De Michoacán Hace Recuento A Bedolla De Violencia De Este 2022

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Dos presidentes municipales asesinados, Contepec y Aguililla, cinco muertos y 32 detenidos en San Juan Nuevo, y ningún cuerpo encontrado en Marcos Castellanos, fue parte del reporte del Fiscal General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís

Detalló que de inicios del 2022 hasta el mes de febrero se tienen contabilizados 289 mandamientos judiciales, de los cuales 112 fueron cumplidos al momento.

El Fiscal puntualizó que los delitos en los que fueron cumplimentados más mandatos judiciales fueron homicidio, robo, lesiones y secuestro, con 34, 23, 14 y 13, respectivamente.

Referente al edil de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, informó que ya se tienen identificados a los posibles hechores del homicidio, por lo que se giraron y cumplieron las órdenes de aprensión.

En el caso más reciente del munícipe de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, revelaron que únicamente se sabe que iba rumbo a su domicilio y anteriormente había tenido una reunión de seguridad en el Ayuntamiento, de igual forma dio detalles de la localización del cuerpo sin vida del asesor del presidente, René Cervantes.

Destacó que en Marcos Castellanos se han realizado más de 50 dictámenes periciales con los que han logrado identificar alguna de las víctimas de los hechos ocurridos en San José de Gracia, en donde no se ha logrado encontrar los cuerpos.

En el caso de San Nuevo Parangaricutiro apuntó que la incursión obedeció a que integrantes de un grupo criminal tomaron las instalaciones de la presidencia municipal, donde gracias al trabajo conjunto con las fuerzas federales se logró el aseguramiento de 37 armas largas, cinco armas de fuego cortas, una ametralladora calibre 50, en el lugar también fueron localizados cinco cadáveres, dos de ellos menores de edad.

López Solís entregó esta mañana un informe pormenorizado de los hechos delictivos más relevantes ocurridos en la entidad, esto durante la conferencia mañanera de este lunes por parte del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla

Botón volver arriba