HARDNEWSMUNDO

Tropas Rusas Asesinan En Ucrania A Brent Renaud, Periodista Norteamericano

El periodista se encontraba realizando un documental sobre el conflicto en Ucrania, cuando fue abatido por fuerzas rusas.

STAFF/@michangoonga

Las tropas rusas han asesinado al fotógrafo norteamericano Brent Renaud, reportero norteamericano colaborador durante años con el diario The New York Times, mismo que se encontraba en Ucrania realizando un documental y no asignado por el diario estadounidense, como ha explicado el propio medio.

Junto a él, otro compañero resultó herido en un tiroteo ocurrido en Irpen, una localidad ubicada al oeste de Kiev, según informó la policía de la capital ucraniana en su página de Facebook y posteriormente el propio diario estadounidense.

«Los rusos, matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania», dijo el jefe de policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov.

https://twitter.com/babaikit/status/1502989126253092868

Ante esto, el New York Times ha aclarado que el periodista Brent Renaud, fallecido en la localidad ucraniana de Irpen, en el oeste de Kiev, abatido por fuerzas rusas, no estaba trabajando para ellos en el momento del suceso.

“Aunque había contribuido para el Times en el pasado (más recientemente en 2015), no estaba trabajando con ninguno de nuestros departamentos del Times en Ucrania”, explicó el diario en un breve comunicado.

https://twitter.com/Emily78655986/status/1503077823929495554

El medio subrayó que la información que ha circulado de que la víctima era un periodista del NYT proviene del hecho de que llevaba una “identificación de prensa del Times que le fue emitida para una cobertura hace muchos años”.

El New York Times señaló que está “profundamente entristecido por el fallecimiento de Brent Renaud”, que describió como un “talentoso cineasta” que había colaborado con el medio a lo largo de los años.

Botón volver arriba