HARDNEWSMÉXICO

Según Agencias Del Gabacho, Crimen Organizado Se Metió En Elecciones Del 2021

STAFF/@michangoonga

El crimen organizado habría intervenido en las elecciones en México de 2021, según se apunta en un informe que fue presentado por 17 agencias de inteligencia de Estados Unidos, esto pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó un día después de la elección que hubo muy pocos casos de violencia.

Fue en la edición 2022 de su Evaluación de Amenazas Alrededor del Mundo, que las principales agencias de inteligencia de Estados Unidos advirtieron sobre las acciones del crimen organizado, y según indicaron los organismos, los grupos criminales que operan en México utilizan miles de millones de dólares obtenidos del tráfico de drogas para intervenir en los procesos electorales.

“Usan miles de millones de dólares de las ganancias del tráfico de drogas para intimidar a políticos e influir en elecciones”, se lee en el reporte.

Sin embargo, el anterior párrafo es el único que hace mención sobre las acciones que el crimen organizado realizó durante las elecciones de 2021, debido a ello, organizaciones mexicanas han acusado que lo indicado en el reporte podría tratarse de un acto de sensacionalismo.

Botón volver arriba