HARDNEWSMÉXICO

Mexicanas Se Quedan En Ucrania Para No Abandonar A Sus Esposos Reclutados Por Ejército VS Rusia

STAFF/@michangoonga

Cerca de 30 mexicanos y mexicanas decidieron quedarse en Ucrania por voluntad propia, principalmente mujeres que se quedan con sus esposos reclutados por el Ejército para combatir a Rusia en el frente, informó la embajadora de México, Olga Beatriz García Guillén.

«Caso por caso les hemos preguntado si voluntariamente quieren salir de Ucrania, algunos nos han dicho que no. Unos siguen todavía allá en Ucrania, no van a salir por razones personales, decidieron no hacerlo, alrededor de 30 personas. Los que se están quedando es por razones personales. La mayoría es porque las esposas no quieren dejar a sus esposos, por el tema del reclutamiento militar, ustedes saben que es una decisión del gobierno ucraniano de no dejar salir a los ucranianos que tengan entre 16 y 60 años, entonces muchas de las mujeres casadas con mexicanos no quieren abandonar a sus esposos», explicó la representante diplomática de México en Ucrania.

Sin embargo, la embajadora indicó que los mexicanos que decidieron quedarse en Ucrania son localizables y que se han movido al oeste del país para quedar más cerca de la frontera.

“Sí, unas están en Dnipro, otras están en Kiev, otros están en Chernihiv, otras en Rivne, o sea, están en diferentes ciudades dónde ellas se van a quedar. «¿Qué ha pasado? Algunos se han movido al oeste del país para quedarse en ciudades más cercanas a la frontera, no quieren salir, entonces todas esas personas sabemos dónde están, hemos hablado con ellas, nos han dicho que no van a hacerlo».

Botón volver arriba