HARDNEWSMICHOACÁN

Parlamento Europeo Decreta A México Como El Lugar Más Peligroso De No Guerra Para El Periodismo

STAFF/@michangoonga

El Parlamento Europeo determinó que México es el lugar más peligroso y letal para los periodistas sin ser una zona de guerra oficial, debido al aumento de la violencia por el crimen organizado.

Fue con 607 votos a favor 73 abstenciones y solo dos votos en contra se aprobó esta resolución en la que se condena la violencia contra la prensa y exige a las autoridades mexicanas a que proporcionen protección personal a los periodistas.

“Condena todas las formas de violencia, intimidación y presión política ejercida sobre el periodismo y activistas que se dedican a denunciar el crimen organizado (…) Pide a las autoridades mexicanas que intensifiquen sus esfuerzos para proporcionar protección jurídica y personal a los grupos afectados.”, señala la resolución.

Esta resolución fue compartida por la organización Artículo 19, en donde señala el número de votos en el Parlamento Europeo.

“Mediante una resolución aprobada hoy por el Parlamento Europeo, sobre la situación de periodistas y defensorxs de DH en México, se determinó a nuestro país el lugar más peligroso y letal para periodistas fuera de una zona oficial de guerra.”

Botón volver arriba