HARDNEWSMORELIA

#Morelia Regidoras VS Comisionado Seguridad Por Agresiones A Feministas Y Periodistas El 8M

Las regidoras señalaron que el comisionado González Cussi debe presentarae ante cabildo y rendir cuentas por el actuar se sus elementos

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Ante los hechos de violencia ocurridos contra manifestantes y periodistas el pasado 8 de marzo en Morelia, regidores del Ayuntamiento exigen se investigue a mandos policiales y no sólo a los elementos «de a pie».

En este sentido la regidora Alondra Alcalá Ponce señaló qué el comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, debe presentarse ante Cabildo y dar cuentas del accionar de la Policía Municipal durante la trifulca.

«Entonces, si es decirle al comisionado que nos de una explicación de estos actos porque reuniones anteriores con él habíamos dicho cómo se tenía que hacer esto (…) si se me hace una falta de respeto el que hayan actuado, que nos expliquen eso y no dejemos que sigan reprimiendo a las mujeres«, aseveró Alcalá Ponce.

Por su parte, la regidora Minerva Bautista coincidió en dicha petición y agregó qué la labor que ha desempeñado González Cussi ha sido deficiente, además de que el actuar de los policías en este 8M no le correspondía al gobierno municipal y estatal.

«Que se investiguen los hechos en los que participó la Policía de Morelia, no sólo a los policías operativos que al final sin el eslabón más débil, también se debe investigar el actuar de los mandos policiacos, desde el titular del área hasta el de abajo«, puntualizó la regidora Minerva.

Asimismo, el regidor José Manuel Parra Zambrano apoyó lo dicho por Alcalá Ponce y Minerva Bautista lamentando el actuar de la Policía Morelia.

Botón volver arriba