HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputada Del PT Denuncia A Su Propio Compañero De Bancada Por Violencia

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Quedarse callada y normalizar la violencia política no es una opción para Gabriela Cázares, diputada del PT, hoy se presentó ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para denunciar los actos de violencia ejercidos desde la tribuna, ejercidos contra ella por parte del diputado Baltazar Gaona.

El pasado 18 de febrero, los diputados votaron en contra de aceptar la iniciativa que busca despenalizar el aborto en Michoacán, pero la discusión de Gaona en la tribuna del Congreso del Estado de Michoacán no fue en favor o en contra de la iniciativa, el diputado se centró en ataques personales directos contra su compañera de bancada.

«Durante la sesión se suscitó ahí una discusión que no se centró en el tema, se fue a ataques personales por parte del diputado Baltazar Gaona, y es por eso que presento esta denuncia por violencia política», declaró Gabriela Cazares al momento de recibir el acuse de la denuncia en oficialía de partes del IEM.

La diputada sabe que no es la primera vez que Gaona es denunciado ante el IEM, y que nunca ha sido sancionado, incluso refirió que después de que anunció que lo denunciaría, la burla, violencia y presión digital también se evidenció de nuevo por parte de Gaona hacia su persona.

También señaló que la violencia de Gaona es preocupante, ya que si se atreve a violentar a las diputadas en una sesión que se transmite en vivo, dónde lo pueden ver cientos de personas, es de pensarse el actuar que puede tener el diputado en lo privado con otras mujeres.

Botón volver arriba