HARDNEWSMORELIA

Casa Michoacán Reabre Sus Puertas A Las Familias Con Harta Comida Y Artesanías  

Con 68 participantes, las culturas chichimecas, náhuatl, tecos y purépecha se harán presentes con un programa que ofrecerán las expresiones artísticas de Zamora, Tlazazalca, Ecuandureo, Sahuayo y Tangancícuaro

STAFF/@michangoonga

La música, la danza, el folklor y la cocina tradicional de la región Lerma-Chapala de Michoacán destacarán este 12 y 13 de marzo en Casa Michoacán, espacio que celebra su reapertura por parte de la Secretaría de Cultura estatal (SECUM). Las actividades se desarrollarán entre las 12:00 y las 17:00 horas.

En rueda de prensa, Gabriela Molina Aguilar, titular de la dependencia estatal, extendió una invitación a la ciudadanía para que visite este espacio, donde se exhibirá la riqueza de las tradiciones de Michoacán, con acceso gratuito y ambiente familiar

Cardiela Amezcua Luna y Julio Blasina Palermo, directores de Vinculación e Integración Cultural y de Promoción y Fomento de la SECUM respectivamente, anunciaron los pormenores del programa artístico en el que sobresalen las exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce y otra de Indumentaria Tradicional. También se presentará el Ballet Folklórico Uralka, el Mariachi Juvenil Mixto “Alegría de mi tierra”, los Tlahualiles de Sahuayo y la Danza Uarhari.

Las autoridades informaron también que los visitantes podrán degustar platillos elaborados por cocineras y cocineros tradicionales; además, habrá venta de productos artesanales como  huaraches, bisutería y alfarería de los municipios participantes.

En el rubro de las artes visuales, los asistentes apreciarán dos exposiciones: una fotográfica de la ciudad de Zamora y otra de arte titulada “Amor en todas sus formas y matices”.; sumado a ello, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), instalará una villa en la que se mostrarán diferentes piezas artesanales que  también estarán a la venta. Se contará con una ludoteca, espacio creado para niñas y niños.

Quienes acudan a este recinto, ubicado en Periféricos Paseo de la República 1500, podrán disfrutar de recorridos programados por este lugar cada 30 minutos; además de aprender en el Gráfico móvil sobre los procesos de impresión de la técnica de la estampa.

Botón volver arriba