HARDNEWSMICHOACÁN

#SONDEO Morelian@s Condenan: SÍ Hubo Excesos Policiales En Marchas Feministas

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Actuar de la policía estatal durante las movilizaciones del 8 de marzo (8M), “Día Internacional de la Mujer”, fue excesivo, al recurrir al uso de gas lacrimógeno y balas de pintura para replegar la manifestación, pues el gobierno del estado había asegurado que no reprimiría las movilizaciones, así lo señalaron morelian@s durante un sondeo realizado por Changoonga.com.

“Estuvo de la fregada la verdad, el gobernador precisamente dijo que iba a ser una marcha pacífica que nos iban a respetar nuestro derecho a la libre manifestación, pues no fue así, realmente nos agredieron con las bombas de color, gas lacrimógeno, había muchas mujeres con sus bebés, mujeres embarazadas, había niños en las marchas y se me hace muy injusto, había hasta mujeres desmayadas (…)  fui a la marcha a precisamente a justicia por mi vida y terminé corriendo por mi vida”, aseveró Georgina para este medio de comunicación.

Por su parte, Osvaldo Chávez, otro de los entrevistados, coincidió en que la manera de tratar la manifestación por parte de las autoridades no fue la adecuada, principalmente tratándose de una fecha conmemorativa para la mujer.

“En mi opinión creo que fue una medida muy drástica, para mí, yo lo utilizaría de última instancia y pues un poco mal del gobierno que no dejó expresarse pues el día de las mujeres, que fue el 8 de marzo y creo que fue como una agresión a su persona”, comentó.

Asimismo, las jóvenes Ana Laura, Marisa y Martha, coincidieron en su postura en contra de la violencia en este tipo de expresiones, pues “en el ámbito que sea la violencia no se compite con violencia”, refirieron durante el sondeo.

Cabe mencionar que, como saldo por la trifulca, la policía municipal informó sobre la detención de 28 personas, 14 hombres y 14 mujeres, todos ellos presentados ante el Juez Cívico por alteración del orden público y conducta agresiva, para posteriormente ser puestos en libertad.

Botón volver arriba