HARDNEWSMICHOACÁN

Piden Firmas Para Detener Criminalización De Manifestaciones Feministas En Michoacán

STAFF/@michangoonga

A través de Change.org, diversos colectivos feministas exigen al Gobierno de Michoacán no criminalizar la lucha de las mujeres, como ocurrió durante la noche de este martes 8 de marzo.

“¡Basta de violencia por parte de un Estado opresor, represor e indiferente a nuestras realidades! ¡Basta de criminalizar la lucha de las mujeres! ¡Gobierno machista, te conviertes en mi agresor! ¡No más agresores en el poder!”, señala en la convocatoria.

En esta petición exigen a la Fiscalía General del Estado a que se abran carpetas de investigación en contra de los servidores públicos que resulten responsables por el uso de la fuerza pública en las manifestaciones de este 8M.

Asimismo, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a que inicie las quejas de oficio por las violaciones a protocolos, acuerdos y derechos humanos durante la manifestación.

“Hacemos responsables a Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado de Michoacán, a Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, a José Alfredo Ortega Reyes, Secretario de Seguridad Pública en el estado y a Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, del uso excesivo de la fuerza pública ejercido la noche de ayer, y de criminalizar nuestro derecho a la libre manifestación y nuestro derecho a la protesta.”, señala la convocatoria.

La petición se puede firmar en el enlace https://www.change.org/p/fiscal%C3%ADa-general-del-estado-de-michoac%C3%A1n-basta-de-criminalizar-la-lucha-de-las-mujeres-en-michoac%C3%A1n, la cual hasta el momento de la redacción de esta nota tiene 566 firmas.

Botón volver arriba