HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Ya Liberaron A Todas Las Detenidas Tras Marchas 8M De Ayer

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

Todas las mujeres que fueron detenidas durante las marchas del 8M ya han sido liberadas, declaró el preside de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez, añadiendo que fueron 19 mujeres.

“El reporte que tenemos nosotros ahorita es de 19 mujeres detenidas, 14 hombres, 19 con audiencias ante el juez cívico todas ahorita liberadas “, indicó el Ombudsperson en entrevista con los medios de comunicación.

Al ser cuestionado de cuántas de las mujeres detenidas eran menores de edad, señaló que no tenía el dato exacto, sin embargo, no negó estas detenciones por parte de la Policía de Morelia.

“No tenemos el dato aún, estamos tratando de averiguarlo, porque lo que nos interesaba en ese momento, anoche, era que fueran liberadas para que no fueran estigmatizada.

Asimismo, señaló que fue alrededor de las 2:45 de la madrugada que las mujeres fueron liberadas luego de estar detenidas por 4 horas por elementos de la policía de Morelia, y además refirió, que los oficiales trataron de impedir el paso de los agentes de la CEDH.

“2:45 de la mañana más o menos (fueron liberadas), 3-4 horas, tuvimos problemas para que nos permitieran ingresar por parte de policía Municipal, al final cuando lo logramos hicimos que el procedimiento fuera lo más rápido posible para que estuvieran seguras en casa (…) lo que nos interesaba era ponerlas sanas y salvas en casa.”, declaró.

Finalmente, señaló que las mujeres fueron presentadas ante el juez cívico por faltas administrativas, así como daño a propiedad privada, asignándoles multas, sin que se conozca el monto de estas.

“Faltas administrativas, Alterar el orden público, daño a propiedad ajena, etc. Algunas se les está asignando una multa o una sanción económica.”

Botón volver arriba